El Instituto Shingo

Huntsman Hall • Escuela de Negocios Jon M. Huntsman, Utah State University

El Propósito de Shingo

Basado en principios atemporales, el Instituto Shingo da forma a culturas que impulsan la excelencia organizacional y operacional.

La Misión del Instituto Shingo

La misión del Instituto Shingo es mejorar el proceso de mejora mediante la realización de investigaciones de vanguardia, proporcionando educación relevante, realizando una evaluación organizacional perspicaz y reconociendo a las organizaciones comprometidas con el logro de resultados sostenibles de clase mundial.

Los Orígenes del Shingo

Pocas personas han contribuido más al desarrollo de la gestión de calidad total (TQM), manufactura Just-in-time (JIT), y manufactura Lean como Shigeo Shingo.

Muchos años antes de que estas ideas se hicieran populares en el mundo occidental, el Dr. Shingo escribió acerca de garantizar la calidad en la fuente, aportar valor a los clientes, trabajar con inventarios cero, configurar rápidamente máquinas a través del sistema de “intercambio de herramentales en un solo minuto” (SMED), e ir al lugar de trabajo real para comprender la verdadera situación allí (“ir al gemba”).

“No importa cuán efectivo pueda ser establecer objetivos claros y luego esforzarse por lograrlos, las ráfagas de esfuerzo por sí solas no bastarán; en el análisis final, los métodos deben mejorarse.”

~ Dr. Shigeo Shingo

A lo largo de su vida, el Dr. Shingo escribió y publicó 18 libros sobre estos y otros temas, siete de los cuales han sido traducidos del japonés al inglés. También trabajó extensamente con ejecutivos de Toyota, especialmente el Sr. Taiichi Ohno, quien colaboró con el Dr. Shingo para aplicar estos conceptos.

Siempre a la vanguardia de las nuevas ideas, el Dr. Shingo imaginó colaborar con una organización para promover el trabajo de su vida a través de la investigación, la educación práctica pero rigurosa y un programa para reconocer lo mejor en excelencia organizacional en todo el mundo.

Dr. Shigeo Shingo, 1988, Escuela de Negocios
Jon M. Huntsman, Ceremonia de Graduación

En 1988, el Dr. Shingo recibió un doctorado honorario en gestión de la Universidad Estatal de Utah en Logan, Utah, debido a los esfuerzos del profesor Vernon Buehler, uno de los primeros defensores de las enseñanzas de Shingo. Más tarde ese año, las ambiciones de Shingo se hicieron realidad cuando el Premio Shingo se organizó e incorporó como parte de la universidad gracias a una generosa donación de Norman Bodek.

Aunque el Premio Shingo sigue siendo una parte integral del Instituto Shingo, el alcance del Instituto se ha ampliado para incluir diversas ofertas educativas como conferencias, seminarios web, podcasts, visitas de benchmarking, visitas de estudio y la serie de talleres Shingo. Los seis talleres Shingo, basados en el Modelo Shingo, son impartidos por una red internacional de afiliados con licencia Shingo.

“Es verdad universal que aquellos que no estén insatisfechos nunca progresarán. Sin embargo, incluso si uno siente insatisfacción, no debe desviarse para quejarse; debe estar activamente vinculado a la mejora.”

~ Dr. Shigeo Shingo